Participa con tus comentarios o escribe a lindodtalle@gmail.com



miércoles, 5 de octubre de 2011

Un detalle comestible

Hola a todos:
retomamos de nuevo el blog para contaros en sólo 3 pasos una receta deliciosa de pan dulce.
Los ingredientes que necesitamos son:
- 260 g de harina de fuerza
- 1 sobre de levadura seca de panadería o 25 g de levadura fresca
- 50 g de azúcar
- 1/2 cucharadita de sal
- 100 g de agua
- 80 g de leche
- 50 g de mantequilla sin sal a punto pomada
- 1 yema de huevo (para barnizar)
1) Mezclar los ingredientes, excepto la mantequilla y amasar 5 minutos. Incorporar la mantequilla y amasar otros 5 minutos. Dar forma de bola y dejar reposar 1 hora (hasta que doble el volumen) en un cuenco engrasado, cubriendo con un paño húmedo.
2) Pasado este tiempo, incorporar las pepitas de chocolate si se desea, y amasar 2 minutos. Bolear en 6 piezas de igual peso y darles forma de cilindro de unos 30 cm. Modelar con ellos dos trenzas y colocarlas en una bandeja con papel de horno. Dejar levar 1 hora.
3) Precalentar el horno a 190ºC, colocando una fuente refractaria con agua en el fondo del horno. Pintar las trenzas con la yema de huevo, espolvorear azúcar por encima y cocer unos 15-20 minutos a 190ºC.
IDEAS BRILLANTES: Se les puede dar formas variadas, rellenándolas con la pasta dulce que queramos. Con forma de donut deben quedar muy bien y serán más saludables que si están fritos. Si descubres nuevas formas de utilizar esta masa, no dudes en comentármelas. Una advertencia: si tienes niños, ¡calcula el doble de cantidad! Comprobarás que estos dulces vuelan...

Si te ha gustado la receta, te agradeceré que la recomiendes enviando la referencia de este blog.
Bon appetit!